PLANILLAS DE CÁLCULO
Una hoja de cálculo es un tipo de documento que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas, las cuales se suelen organizar en una matriz de filas y columnas.
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y/o funciones y dibujar diferentes tipos de gráficas.
La celda de una hoja de cálculo visualmente es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar cálculos. Generalmente son de forma rectangular y se forman en la intersección de una fila y una columna, se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4; C es el nombre de la columna y 4 el número de la fila.
Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo.
En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea.
Planillas de cálculo:
- Apache OpenOffice Calc, OpenOffice.org.
- Calc, integrada en LibreOffice.
- Gnumeric, integrada en Gnome Office
- Google Sheets, integrada en Google Apps.
- KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
- Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite.
- Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office.
- Numbers, integrada en iWork de Apple.
- StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
- PlanMaker, integrada en FreeOffice de SoftMaker.
- Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario